Diosdado Cabello asegura nuevamente que no habrá elección primaria

El diputado del PSUV mostró una lista con una supuesta base de datos que contiene los nombres y números de teléfono de las personas que han comprado tickets de la rifa para financiar el proceso de selección interno de la oposición

Ibrahim López Piñero

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020 embistió nuevamente contra la elección primaria y advirtió que el proceso no se llevará acabo. Durante el programa Con el mazo dando que se transmite a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) aseguró que recibió información de un supuesto dirigente de la oposición quien le habría confiado que se suspenderá el proceso por complicaciones operativas  y logísticas.

“Me llamó un escuálido y me dijo: ‘mira Diosdado tenemos aquí un problema grave… pueden decir lo que quieran Diosdado, pero aquí adentro la decisión es que no hay primarias’.  Es un señor opositor, una persona que me ha dado información muy confiable”, indicó Cabello en la emisión 447 de Con el mazo dando. “Se quedaron como la niña del comercial de los años 80 que iba a comprar un jamón planchado en diciembre y le dijeron ‘¡no hay!’, con la diferencia que a estos no les van a llevar las primarias a su casa”, satirizó.

Nuevamente cuestionó el financiamiento de la elección primaria “no vamos a aceptar dinero del narcotráfico, de lavado de dinero, de lavado de activos, no, no, no”, señaló. También criticó el Sorteo Internacional Venezuela Gana¸ una suerte de lotería diseñada por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) para recaudar fondos que permitan pagar gastos de la elección. El diputado expuso una carta de un supuesto informante donde afirma que solo se habían recaudado 735 dólares hasta el momento.

“Los tickets disponibles para la venta van desde el 2215 hasta la 7709, lo que quiere decir que solo tenemos 5.494 tickets. Si logramos vender el 100%, solamente recaudaremos $27.470. Peor aún, supongamos que vendamos desde el ticket 0000 hasta el 9999 (que no los tenemos disponibles) lograríamos recaudar solo $50.000. ¿Qué podríamos financiar con eso? Una verdadera estafa”, leyó Cabello.

Más temprano  a través de su cuenta en la red social X, Cabello ya había adelantado que la elección primaria no llegaría a realizarse. Escribió que la oposición autodestruyó el proceso -al que calificó de fraude y desastre- por la “imposición de mentiras y el engaño de pequeños grupos de ese sector” que supuestamente habrían excluido e inhabilitado a dirigentes políticos.