CNE decidió aprobar apoyo técnico a la elección primaria de la oposición

Elvis Amoroso, presidente del Poder Electoral, enfatizó que la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) establece que el CNE debe ejercer la dirección, conducción, vigilancia y control de las elecciones

Valentina Gil

El Consejo Nacional Electoral (CNE) prestará apoyo técnico para la elección primaria que organiza la oposición venezolana. Así lo informó este viernes en rueda de prensa Elvis Amoroso, presidente de ese organismo, quien detalló que la directiva del Poder Electoral tomó la decisión de manera unánime tras la solicitud realizada por la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

“Este CNE ha venido recibiendo comunicación de la denominada Plataforma Unitaria, que está haciendo unas primarias y está pidiendo apoyo técnico. Una serie de comunicaciones hechas por el doctor Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria. Considerando que el 5 de junio de 2023 el CNE recibió una petición de Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, en la que solicitó asistencia técnica para la primaria opositora, se sometió a consideración y se aprobó brindar asistencia técnica a la primaria de la plataforma unitaria. Aprobado por unanimidad”.

Elvis Amoroso. Presidente del CNE.

El presidente del CNE anunció que el próximo lunes 25 de septiembre Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), asistirá a una reunión técnica en la sede del Consejo Nacional Electoral donde participarán los rectores. Amoroso también destacó que esa institución está obligada por principio administrativo a responder las solicitudes que se le presenten conforme a los artículos 292 y 293 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.