Comisión Nacional de Primaria mantendrá su cronograma para el #22Oct

La CP aseveró que, si bien explorarán una posible asistencia técnica por parte del CNE, aclaró que la fecha del 22 de octubre para la primaria se mantiene

TalCual

La Comisión Nacional de Primaria (CP) informó la noche del lunes 25 de septiembre que los equipos en Venezuela y el exterior continúan avanzando en el cronograma previsto para llevar a cabo la elección del candidato unitario el 22 de octubre, como está previsto, a pesar de la reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNP).

A través de un comunicado, la CP señaló que, durante la reunión con el ente comicial se recordó hasta dónde habían llegado en las conversaciones con la anterior directiva y que las mismas se interrumpieron una vez se registraron cambios en el CNE. De igual forma, aseguró que no han solicitado después de eso asistencia técnica para la primaria.

Aseveró que este martes acudirán a la sede del Poder Electoral, tal y como estaba previsto, para reunir a la comisión mixta y explorar detalles para una eventual asistencia técnica y aclara que su participación debe ajustarse a los parámetros establecidos desde el inicio de sus labores.

El CNE y la CP acordaron el lunes 25 de septiembre instalar una comisión mixta para comenzar a discutir los aspectos técnicos que se pueden necesitar en relación al evento para escoger al candidato unitario de un sector de la oposición.

El CNE tardó 107 días en responder la solicitud de la Comisión, incluyendo los 28 días que han pasado desde que asumieron los cargos los actuales rectores del Poder Electoral.

Faltan menos de 30 días para la fecha fijada para la realización de la primaria opositora, donde se elegirá -de 13 candidatos- al representante unitario de un sector de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024. Se desconoce si bajo este apoyo logístico del CNE se permitirá la participación de dirigentes inhabilitados políticamente por la Contraloría como María Corina Machado (Vente Venezuela), Henrique Capriles (Primero Justicia) y Freddy Superlano (Voluntad Popular).