Plataforma Unitaria sostuvo reunión con la CNP y algunos candidatos

Se suponía que la comisión técnica mixta daría los avances de su primera reunión oficial este martes 26 de septiembre. Sin embargo, ni el Poder Electoral ni la Comisión de Primaria ofrecieron declaraciones

Valentina Gil

La noche de este martes 26 de septiembre, la Plataforma Unitaria publicó en la red social X (Twitter) fotos de su reunión con la Comisión Nacional de Primaria (CNP). Candidatos como: Tamara Adrián, Andrés Velásquez, Andrés Caleca, César Almeida y Gloria Pinho asistieron al encuentro. También estuvieron por los partidos políticos y la Plataforma Unitaria: Omar Barboza, Simón Calzadilla, María Beatriz Martínez, Biaggio Pillieri, entre otros.

El CNE y la CNP acordaron el lunes 25 de septiembre instalar una comisión mixta para comenzar a discutir los aspectos técnicos que se pueden necesitar en relación al evento electoral para escoger al candidato unitario de un sector de la oposición.

De acuerdo con las declaraciones de Jesús María Casal, presidente de la CNP, la comisión técnica mixta daría los avances de su primera reunión oficial este martes. Sin embargo, ni el Poder Electoral ni la Comisión ofrecieron declaraciones.

La noche del 25 de septiembre, la CNP dijo en sus redes oficiales que los equipos en Venezuela y el exterior continúan avanzando según el cronograma previsto para la elección del candidato unitario el 22 de octubre.