CNE ratifica su disposición de brindar apoyo a la primaria del #22Oct

El Poder Electoral aseguró que prestara asistencia para garantizar la transparencia de la elección, así como también recordó que tiene la competencia exclusiva de organizar elecciones en Venezuela

Valentina Gil

Horas después de que la Comisión de Primaria fijara posición sobre el apoyo técnico ofrecido por el Poder Electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reafirmó su disposición de prestar apoyo técnico automatizado a la elección interna de la oposición.

En un comunicado difundido por Venezolana de Televisión (VTV), el CNE recordó que tiene la competencia exclusiva de organizar elecciones en Venezuela, de acuerdo con lo establecido en la Constitución y en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Entonces, “está presto para realizar cualquier elección nacional, estadal, municipal, premarias o gremiales, siempre que se cumplan con las instancias constitucionales, legales y técnicas”. Según el documento, el propósito es garantizar un proceso “confiable, transparente y que estimule la participación”.

El Poder Electoral había propuesto días antes mover la fecha elección primaria para el 19 de noviembre. Sin embargo, este mismo lunes, la CNP advirtió que la elección por un candidato unitario ya está en su fase final, por lo que pidió que, de darse el apoyo, sea tal y como está configurado en el cronograma acordado.