Cabello sobre la primaria: Lo que sí les garantizo es que va a haber candela ese día

Criticó que la Plataforma Unitaria (PU) no hubiera llegado a un acuerdo sobre la sustitución de un candidato en caso de que el vencedor de la primaria fuera un dirigente inhabilitado y también que la Comisión Nacional de Primaria no hubiera aceptado la asistencia técnica del CNE

Ibrahim López Piñero

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional Electa en 2020, criticó este miércoles que 900 centros electorales de los 3.010 dispuestos para la elección primaria estén ubicados adentro de residencias particulares. Durante la emisión del programa 449 de Con el mazo dando que se transmite a través de Venezolana de Televisión (VTV) advirtió que esa situación generará violencia el próximo 22 de octubre.

“Así será la explicación que le va a dar esta gente a su propia gente cuando vayan a hacer las primarias. El desastre. Claro, ellos están cumpliendo órdenes de la que pone la plata, la sayona, ahí me pasaron una foto, la sayona fue a Caraballeda. No asusta a nadie, no asustan a nadie. Ellos obedecen las órdenes de quien pone la plata, el que pone la plata pone la música. Lo que sí les garantizo es que va a haber candela ese día porque esos bichos van a quemar cajas, las van a quemar después”.

Cabello reiteró que durante la primaria podrían ocurrir hechos de violencia entre votantes, miembros de mesa y otros participantes del proceso. “Coman temprano el sancocho, no esperen el veredicto porque puede haber tángana. Va a haber pelea y pueden voltear el sancocho. No les pase como al ratón Pérez y entonces caigan en el sancocho. ¿Cuando haya esa pelea quién le va a pagar el televisor al señor? No va a haber más juego. La nevera, le van a arrancar la puerta de la nevera, se los garantizo. Los muebles de la sala, hasta pal cuarto se van a meter. ¿Y ustedes saben cuántos centros de votación hay así? Novecientos. De tres mil centros novecientos son así”, subrayó.

El dirigente del PSUV satirizó asegurando que participará en el proceso interno que organiza la oposición venezolana. “Si ustedes saben cómo soy para qué me invitan. ¿Verdad? Yo aparezco ahí y tengo derecho a votar. De todas maneras ustedes saben que eso tiene un tope superior: el número de mesas, número de centros, número de votantes, el tiempo de votación. Es un desastre, un desastre. Pero averigüen dónde votan, Prosperi dijo hoy que no sabía dónde iba a votar. Prosperi es candidato”, indicó.

Criticó que la Comisión Nacional de Primaria no hubiera aceptado la asistencia técnica del CNE y aseguró que entre los partidos políticos de oposición existen peleas internas generadas por la designación de los miembros de mesa.