Luis Ratti en el TSJ: «La primaria es con el CNE o no es»

A juicio de Ratti, la primaria dejó de ser un proceso ciudadano, transparente y participativo

El Pitazo

Luis Ratti, quien ha anunciado su intención de participar como independiente a la elecciones presidenciales de Venezuela en 2024, acudió este jueves 5 de octubre al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para solicitar a la Sala Electoral que se pronuncie sobre el amparo que introdujo durante el mes de mayo contra la primaria opositora, pautada para este 22 de octubre, y contra la Comisión Nacional de Primaria (CNdP).

«O la primaria es con el CNE o no es. A eso vinimos hoy al TSJ, para que se pronuncie», dijo Ratti en las puertas del máximo tribunal y aseguró que consignaría «nuevos elementos» para que la Sala Electoral intervenga en el proceso, que ha dicho, dejó de ser transparente.

«Esta primaria manejada por Jesús María Casal dejó de ser un proceso ciudadano, dejó de se un proceso transparente y dejó de ser un proceso participativo», denunció Ratti, quien hasta 2016 fue presidente del Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez, un movimiento social creado en 2013 para apoyar a Nicolás Maduro y las bases del Psuv, el partido de gobierno.

Según Ratti, el uso del registro electoral —que es público—, la investigación anunciada por el financiamiento de la primaria y la propuesta de asistencia técnica planteada por el CNE son los tres elementos que presentó para reforzar el recurso de amparo que introdujo meses atrás.