El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles se retira de la primaria

El abanderado de Primero Justicia afirmó que es necesario “construir una unidad superior” con el objetivo de ganar las elecciones presidenciales a través de “una candidatura fuerte y viable”.

Ibrahim López Piñero

Henrique Capriles Radonski, dos veces aspirante presidencial y candidato a la elección primaria, anunció este domingo que se retirará del proceso interno que organiza la oposición venezolana. A través de una alocución transmitida a través de su perfil en redes sociales y su canal de YouTube, informó que este lunes consignará una carta ante la Comisión Nacional de Primaria (CNP) para formalizar su decisión.

“Es una realidad la que yo estoy enfrentando, es una realidad que yo debo facilitar una opción que pueda materializar el cambio. Entonces, compañeras y compañeros, es obvio que debemos facilitar la construcción de la unidad, es obvio que no podemos seguir dejando que pase el tiempo como si en el último minuto vamos a poder construir ese gran proyecto, esa gran unidad superior que necesitamos”.

Durante su intervención advirtió que es necesario “construir una unidad superior” con el objetivo de ganar las elecciones presidenciales que se deben celebrar en el año 2024 a través de “una candidatura fuerte y viable”.

“Toda mi experiencia, todo mi conocimiento, todo lo que hemos forjado lo ponemos a la orden de la unidad, de la gran unidad.  Nosotros tenemos que ganar las elecciones en el 24. Ese es el camino: ganar las elecciones. Tener una candidatura fuerte, viable, que pueda estar allí, que vamos a apoyar con todo lo que tenemos y que pueda derrotar al peor gobierno de nuestra historia. De eso se trata compañeras y compañeros, nunca poner el interés personal por encima del interés colectivo, no creer que hay un mesías entre nosotros, un salvador”, apuntó.

Tras la alocución de Henrique Capriles Radonski su equipo de prensa publicó un comunicado que distribuyó entre periodistas y medios de comunicación donde el candidato señala que reconoce la inconstitucionalidad, ilegalidad y arbitrariedad de su inhabilitación política pero advierte que la discusión y el debate debe centrarse en la verdadera oportunidad de ganar las elecciones presidenciales de 2024 mediante la participación democrática y la elección.

“Aceptar esta realidad no ha sido fácil, pero es un paso necesario en nuestro camino hacia una Venezuela más unida y fortalecida para lograr el cambio. Jamás seré yo quien vulnere esa posibilidad cierta y cercana. Reafirmo mi profunda creencia en la participación política y electoral pacífica como el único camino viable para superar la crisis que aflige a nuestra amada Venezuela”, afirma en el documento.