Primero Justicia anuncia que no postulará candidato sustituto de Capriles

La presidenta de la tolda aurinegra destacó que el partido apoyará la candidatura que resulte electa el 22 de octubre.

Madelen Rocio – El Pitazo

El partido Primero Justicia (PJ) celebró este miércoles 11 de octubre su Comité Político Nacional, en el cual anunció que no postulará a un candidato sustituto a la elección primaria tras la renuncia de Henrique Capriles Radonski.

En las declaraciones de la presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, obtenidas por el equipo reporteril de El Pitazo, la representante de partido destacó que la tolda política apoyará la candidatura que resulte electa el 22 de octubre.

«Primero Justicia no tiene candidatura sustituta conforme estaba establecido en el reglamento. La candidatura es definitivamente la primaria, estamos apoyando como lo hemos hecho desde el primer día, a la Comisión Nacional de Primaria», señaló Martínez.

Asimismo, informó que los hombres y mujeres de grupo político estarán distribuidos por todo el país en la contienda de la oposición. «Más de 10 mil personas serán miembros de la mesas de votación de la primaria del 22 de octubre», precisó.

Destacó que no tendrán testigos en esas mesas de votación debido a que no tienen candidato. «Pero estaremos apoyando a la ciudadanía en su derecho al voto, a elegir, sobre en una ruta que es muy importante a la decisión para la candidatura de las elecciones presidenciales del 2024«, resaltó.

«En Primero Justicia hay una clara convicción: Maduro es redotable. En el 2024 vamos a ganar», concluyó la presidenta de PJ.