Freddy Superlano se retira de la primaria y apoya a María Corina Machado

El anuncio fue realizado desde la sede del partido político Vente Venezuela, que postuló a Machado. Por ahora, la elección programada para el 22 de octubre ahora cuenta con 11 candidatos aunque la boleta electoral no sufrirá modificaciones y el día de la elección la boleta mostrará 13

El Pitazo / Guachimán Electoral

El hasta hoy candidato a la elección primaria del 22 de octubre por el partido político Voluntad Popular, Freddy Superlano, anunció este viernes 13 de octubre su retiro de la contienda y el apoyo a la postulación de María Corina Machado, aspirante de Vente Venezuela.

«Todo el mundo está convencido en la calle de que María Corina será la ganadora de esa primaria, nuestro compromiso va más allá de una candidatura o un partido político, tiene que ver con un país», dijo Superlano en un acto en la sede de Vente Venezuela en Caracas.

A ocho días de la elección primaria, el dirigente de Voluntad Popular, con una inhabilitación política como la de Machado, dijo que ahora comenzará una nueva etapa en el contexto político venezolano. Aclaró que el 12 de octubre notificó a la Comisión Nacional de Primaria sobre el apoyo que Voluntad Popular le manifestó a Machado y en consecuencia los votos que se emitan en la tarjeta de Superlano se contarán para la postulada por Vente Venezuela.

«Colocamos todas nuestras capacidades a la causa libertaria venezolana. Hoy venimos acá y le decimos a María Corina que tiene nuestra confianza (…) no es un camino fácil, pero estoy seguro que si lo hacemos juntos, lo vamos a conquistar», agregó el dirigente de VP.

Tras el anuncio de Superlano, Machado advirtió sobre los retos futuros. «Es una responsabilidad muy grande, pero estos años de lucha nos han preparado. Y tenemos que sentirnos seguros de que esto lo estamos haciendo bien. A mí me corresponde actuar en este momento con gran humildad», dijo la aspirante por Vente Venezuela.