Roberto Patiño lanza herramienta de IA para ubicar centros de votación para la primaria

“Cheo” es un asistente virtual que interactúa con el usuario en el chat de Facebook o Instagram. Luego de algunas preguntas, le pedirá el número de cédula y le indicará su centro de votación

Valentina Gil

El político Roberto Patiño publicó la herramienta “Cheo”, una inteligencia artificial con la que venezolanos residentes en el país pueden consultar su centro de votación para la primaria.

La herramienta busca impulsar la participación el 22 de octubre. También pretende facilitar el acceso a la información necesaria a los votantes, en vista de que la plataforma ideada fue bloqueada en las principales operadoras del país.

“Cheo” es un asistente virtual que interactúa con el usuario en el chat de Facebook o Instagram. Luego de algunas preguntas, le pedirá el número de cédula y le indicará su centro de votación para este 22 de octubre.

Los datos que utiliza la IA provienen de la información aportada por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) hasta el 9 de octubre, que no es la definitiva. Sin embargo, está diseñada para actualizar la data a medida que se la CNP haga actualizaciones.