Comisión Nacional de Primaria llama a recuperar la participación democrática

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), aseguró que dispusieron 3.010 centros de votación en el país para la elección primaria de la oposición que se celebrará el 22 de octubre y recordó a los ciudadanos cómo ubicar su centro de votación

Tal Cual

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), exhortó a los venezolanos a ejercer el derecho al voto el próximo 22 de octubre en la elección primaria de la oposición «por el bien de Venezuela».

«Recuperemos la participación democrática en un proceso que es nuestro, destinado a elegir una candidatura unitaria que concurra en una candidatura para las elecciones presidenciales de 2024», dijo Casal en un video difundido por la CNP en su cuenta de X (antes Twitter).

Casal informó que con el apoyo de la sociedad civil y organizaciones políticas se han ubicado 3.010 centros de votación en el país. Además, recordó que los ciudadanos pueden usar el buscador de la Comisión Nacional de Primaria para saber cuál es el centro de votación que le corresponde. Solo deben ingresar su número de cédula de identidad y su fecha de nacimiento

Con respecto a las personas que votarán en el exterior, Jesús María Casal indicó que las personas que actualizaron sus datos en la aplicación web de la CNP deberán ingresar además el código que recibieron al momento de la actualización.

Casal se refirió también a los bloqueos de algunos prestadores de servicio de Internet. Es por eso que informó que la Comisión Nacional de Primaria creó una alternativa para sortear los obstáculos y que los ciudadanos puedan ejercer el voto.

Al ingresar a la página web www.comisióndeprimaria.org, las personas deben presionar el botón «¿dónde voto? y podrán ubicar su centro de votación. También pueden obtener más información a través de las redes sociales de la CNP.

Para finalizar, Casal, en nombre de la Comisión Nacional de Primarias, expresó su agradecimiento a los voluntarios que se sumaron al proceso electoral. «Es hora de elegir y de construir democracia y un futuro mejor para Venezuela», finalizó Casal.

Las elecciones primarias del 22 de octubre tienen como objetivo que la población elija al candidato unitario de la oposición que medirá con el oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Esta semana Henrique Capriles, Roberto Enríquez y Freddy Superlano se retiraron de la contienda electoral. Los precandidatos que se mantienen en las elecciones primarias son: Andrés Caleca, Andrés Velásquez, Carlos Prosperi, Maria Corina Machado, Delsa Solórzano, Cesar Almeida, César Pérez Vivas, Gloria Pinho, Luis Farías y Tamara Adrián.