A pocas horas del #22Oct reportan cambios en centros de votación para la primaria

En Yaracuy y Distrito Capital fueron modificados algunos centros debido a presiones externas. También en el estado Bolívar hubo cambios, según informó la Junta Regional de la entidad

Valentina Gil

A menos de 12 horas para que inicie la votación del 22 de octubre, al menos en Venezuela, todavía hay modificaciones en la ubicación de los centros electorales. Según la información divulgada por la Comisión Nacional de Primaria (CNP), más de 3.000 centros de votación y 5 mil mesas serían habilitadas para la elección primaria.

En Yaracuy, cuatro centros de votación fueron clausurados el jueves 19 de octubre por órdenes de las autoridades y también por amedrentamiento de terceros. Este sábado 21, Elys Briceño, presidenta de la Junta Regional en dicho estado, informó que fueron reubicados “en lugares cercanos a los originales”.

En su balance de este sábado, la Junta Regional de Bolívar informó hubo cinco cambios de locaciones en Ciudad Guayana y cuatro en Ciudad Bolívar.

Igualmente, días antes, Ángel Subero Vásquez, concejal del municipio Libertador, explicó para El Nacional que en la capital se planteó tener 133 centros de votación. Sin embargo, algunos centros de votación del municipio Libertador de Caracas fueron cambiados por motivos de seguridad.

Los centros en zonas como el Parque Alí Primera de Catia y las parroquias como Santa Teresa y 23 de Enero fueron cambiados debido a que son vigiladas por simpatizantes del oficialismo o colectivos violentos.

En el exterior, el centro de votación de Santo Domingo (República Dominicana) fue reubicado en la Av. Sarasota #53, Hotel W&P, 2do. piso, y estará funcionando a partir de las 8 de la mañana.

Image

Usuarios en redes sociales también comentaron que fueron cambiados de centro, lurgo de consultar el buscador que habilitó la CNP.

Es importante recordar que en Argentina no hay centros electorales por la suspensión del proceso en ese país.