Carlos Prosperi seguirá en la primaria pero duda en reconocer los resultados

“No he sentido confianza en el presidente de la Comisión Nacional de Primaria”, dijo Prosperi, quien en las últimas horas criticó el proceso, cuestionó el trabajo de la CNP y decisiones de su presidente, Jesús María Casal

El Pitazo

El candidato por el partido Acción Democrática (AD) a las primarias opositoras de este domingo, 22 de octubre, Carlos Prosperi, anunció este sábado que sigue en la contienda y llamó a votar masivamente «para erradicar los vicios del proceso», dijo en rueda de prensa convocada en la sede de la Plataforma Unitaria Democrática, en Caracas.

«No he sentido confianza en el presidente de la Comisión Nacional de Primaria«, afirmó Prosperi, quien en las últimas horas criticó el proceso, denunció supuestas irregularidades y cuestionó decisiones tomadas por la CNP y su presidente, Jesús María Casal.

El pronunciamiento llega después de una reunión con la Comisión Nacional de Primaria (CNP). El comité ejecutivo de AD solicitó anoche a la CNP suspender las elecciones internas en un comunicado, alegó que había irregularidades en el proceso.

Prosperi también puso en duda el reconocimiento de los resultados: «Nosotros tenemos un centro de totalización propio. Si hay alguna eventualidad, no podemos avalar ningún tipo de irregularidades. Si las cosas se dan dentro de los parámetros del proceso, nosotros tendremos el compromiso de reconocer cualquier resultado que esté allí».

El candidato acusó a la CNP de ventajismo y «de favorecer la candidatura de María Corina Machado: «La Comisión de Primaria no puede permitir que 15.000 miembros de mesa estén identificados con una candidata«, expresó.

Prosperi publicó esta mañana en su cuenta en X (antes Twitter) un video de una entrevista en el programa Primera Página, grabada el viernes 20. Cuestiona que los electores no tengan información sobre centros de votación ni centros que fueron reubicados, así como la selección de miembros de mesa y acreditaciones.