Comisión Nacional de Primaria afirma que centros y mesas no pueden difundir resultados

La instancia opositora hizo a aclaratoria a propósito de que Australia, el primer país que votó en la primaria, publicó el escrutinio y los resultados. La publicación posteriormente fue eliminada

El Guachimán Electoral

En Australia ya cerraron las mesas de votación, y en la cuenta Instagram de los venezolanos organizados en ese país se publicó el escrutinio y contabilización de votos de la primaria de este 22 de octubre. Posteriormente la publicación fue eliminada.

En un comunicado publicado posterior al cierre de las mesas y con la instalación y funcionamiento de los centros electorales en Europa, la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) publicó un comunicado en el que aclara que ni los centros de votación, ni las mesas electorales están facultadas para dar a conocer resultados.

“Las mesa electorales harán el escrutinio y enviarán las actas correspondientes a la Comisión Nacional de Primaria para la totalización de los votos y el anuncio de los resultados. Cualquier información de los medios de comunicación sobre resultados de voto en el exterior, que no provenga de la Comisión Nacional de Primaria, carece de carácter oficial”, se lee.

En un primer boletín sobre la participación de venezolanos en el extranjero, la CNdP, en voz de Ismael Pérez Vigil dio a conocer que Australia cerró sus centros con 192 votantes de los 380 que se habían actualizado en la plataforma de la instancia opositora. Además, que en Europa hay 22 centros abiertos, con 160 mesas 74.381 electores.