Se filtra video de Prosperi desconociendo por adelantado el resultado de la primaria

La pieza audiovisual se hizo pública antes de las 3:30pm; media hora antes del cierre programado de las mesas y varias horas antes de que la Comisión Nacional de Primaria anuncie formalmente la culminación del proceso. Un miembro de la campaña adeca declaró que “hay que aceptar y acompañar lo que la mayoría está expresando hoy”.

Ibrahim López Piñero

Este domingo se filtró un video de Carlos Prosperi, candidato por el partido político Acción Democrática, donde desconoce el resultado de la elección primaria antes del cierre de las mesas. La pieza audiovisual, que no tiene edición, también ha sido distribuida ampliamente a través de plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp.

“Con nosotros no van a contar para unos resultados electorales que no son la realidad de lo que hoy se expresa. Y todo esto se debe a no haber contado con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral, lamentablemente hemos visto el desastre en el que estamos hoy. No van a contar conmigo para unos resultados electorales sesgados donde mucha gente no ha podido participar y donde nos impidieron poder hacer los reclamos necesarios para que el pueblo garantizara una verdadera victoria”.

Reacciones

Manuel Rojas Pérez, miembro del comando de campaña de Prosperi, rechazó la postura de Carlos Prosperi, afirmando que hay que aceptar y acompañar lo que la mayoría está expresando hoy. “No es cierto que el proceso es un desastre. No es cierto que los centros no están funcionando”, escribió Pérez Rojas en su perfil de X.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, criticó la postura que Prosperi ha manifestado públicamente.

“Carlos: es muy lamentable que asumas esa postura de mal perdedor después de la intensa campaña que realizaste. En la vida ganamos y perdemos. Claro que se han producido dificultades, pero es evidente hermano que no tenías posibilidad alguna de remontar los números que siempre mostraste durante toda esta campaña”, escribió en su perfil de la red social X.

Luego de que se filtrara el video, medios de comunicación consultaron con la candidata de Vente Venezuela, María Corina Machado, sobre el contenido del mismo, quien dijo que ella sí confiaba en la Comisión de Primaria. “Es lo que tengo que decir al respecto”, sentenció.