«Desde esta noche comenzamos a construir una gran coalición nacional», afirmó María Corina Machado tras ganar la primaria

La dirigente agradeció a los venezolanos por el respaldo manifestado en la elección primaria y aseguró que este 22 de octubre «se desataron fuerzas poderosas» que demostraron lo que son capaces de hacer los ciudadanos. Calificó la jornada de exitosa y enfatizó que el compromiso es que todos puedan votar en las elecciones presidenciales de 2024

Tal Cual

María Corina Machado, candidata a las primarias por Vente Venezuela, dijo que «desde esta misma noche» debe comenzarse a construir una gran coalición nacional. La dirigente agradeció a la ciudadanía por el respaldo manifestado en los comicios del 22 de octubre y que posicionan como la eventual ganadora de la elección.

«Desde esta misma noche comenzamos la construcción de una gran coalición nacional. Para que todos los venezolanos que queremos lo mismo, desplazar a esta tiranía y construir pilares sólidos, que se sumen a esta causa indetenible», dijo desde su comando de campaña.

Calificó la jornada como «un hito». Enfatizó en que el compromiso es que todos puedan votar en las elecciones presidenciales de 2024.

La abanderada por Vente Venezuela sostuvo que «lo que hemos saboreado hoy lo vamos a vivir nuevamente en el 2024», pese a reconocer que «lo que nos espera es un camino arduo». Aseveró que detrás de cada voto emitido hay una vida de lucha, de anhelos y de amor.

«Hay un voto de rebeldía, de desafío. En aquellos centros donde hubo ataques y la gente volvió. Dónde llovió y nadie se inmutó. Sabemos el compromiso que tenemos. Hoy recibí un mandato. Y asumo el compromiso de hacer valer este mandato. Este mandato incluye darlo todo, nuestro talento, experiencia, fuerza y amor por Venezuela y la libertad. Vienen los días más luminosos y gloriosos de nuestra historia. Los días en que esta fuerza seguirá creciendo hasta lograr el propósito: en 2024 ganar, cobrar y desalojar a Nicolás Maduro».

Enfatizó que se debe iniciar un proceso de construcción de gobernabilidad para que «cuando ganemos las elecciones Venezuela ya esté lista para iniciar su crecimiento». Explicó que no es sólo construir una organización ciudadana como nunca en la historia, sino las bases de una nación que emergerá.

«A los presos políticos, hoy les digo que se acerca su libertad. A las madres que sienten terror, que sus hijos vivirán aquí y otros regresarán. A los mayores que se sienten solos, los vamos a honrar. Este será el país de la dignidad».

Por otra parte, señaló que «esta lucha» es fundamentalmente por los jóvenes, para que desarrollen todos sus talentos y proyectos en Venezuela y para que puedan surgir de manera productiva gracias a su propio esfuerzo.

«Quiero hablarle a quienes no se han unido a esta causa. Aquí estamos con los brazos abiertos. A quienes se sintieron alguna vez ilusionados por ese proyecto que resultó ser la separación y la oscuridad. Juntos seguiremos alimentando este movimiento social que ya se ha vuelto indefendible».