El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020 y jefe de la comisión negociadora del régimen de Maduro, solicitará una reunión con la comisión de verificación del acuerdo de Barbados ara que evalúe la elección del domingo
El Pitazo
El presidente de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, también arremetió contra la Primaria de la oposición celebrada el domingo, 22 de octubre. El dirigente chavista catalogó el proceso como fraudulento y a su vez pidió una reunión urgente para evaluar los acuerdos de Barbados.
Rodríguez, quien además es jefe del equipo negociador de Maduro, argumentó que la Primaria opositora violó lo establecido en el cuarto punto de la negociación que se sostuvo con la Plataforma Unitaria.
“Vamos a solicitar a la comisión de verificación de los acuerdos firmados se reúna para evaluar esta situación porque el punto cuarto se está violando”, aseguró Rodríguez.
El punto al que hace mención el vocero oficialista está contemplado en el Acuerdo Parcial sobre la Promoción de Derechos Políticos Electorales para todos.
En este sentido Rodríguez aseguró que la dirigencia opositora miente y manipula las cifras que presentó a la opinión pública.
«Pueden tener la foto de uno o dos centros de votación con personas votando, pero esa elección no duró más de cuatro horas«, dijo este martes, 24 de octubre, durante una rueda de prensa.
El parlamentario se unió a Nicolás Maduro, Cilia Flores y Diosdado Cabello, funcionarios del Gobierno que han desestimado las elecciones que ganó la candidata María Corina Machado.
«La capacidad real a dos minutos por voto desde las 6.00 a.m. hasta las 6.00 p.m. no llegaba al millón de votantes», agregó Rodríguez.
Rodríguez señala a Jesús María Casal de cometer un delito
Asimismo, catalogó al presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, de «ladrón y farsante».
«Ha cometido un delito… Es imposible la cifra que está diciendo Casal. ¡Bárbaro, ladrón, farsante! Es un delito porque ellos están abultando la cifra, usurpando la identidad», vociferó.
El diputado manifestó que el Gobierno puso a una persona en cada centro de votación para verificar el proceso electoral. «Como ya sabíamos que ellos venían con la farsa, pusimos una persona en cada centro de votación para contar uno a uno los votos. La capacidad instalada real no alcanzó el millón de votantes».