Los ciudadanos pueden acudir a las urnas con su documento de identidad vigente o vencido y se les permitirá asistir con vestimenta alusiva a la Guayana Esequiba venezolana
El Pitazo
El Centro Nacional Electoral (CNE) indicó que se habilitaron 15.857 centros de votación en todo el territorio para que 20,69 millones de ciudadanos acudan a participar en la consulta que plantea la anexión del Esequibo al mapa de Venezuela y la puesta en marcha de un «plan acelerado» para atender a la población de la zona.
A partir de las 6:00 a.m. de este 3 de diciembre, 28.027 mesas se pusieron a disposición de los electores. El cierre de la jornada está previsto para las 6:00 p.m., pero con posibilidad de ser extendido en aquellos centros donde aún haya personas en cola.
El vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, informó que se alcanzó 91 % de las metas propuestas para el evento electoral con instalación del 100 % de las mesas y que habrá 55.000 operadores de máquinas de votación, técnicos de soporte y coordinadores de centros de votación capacitados.
Un total de 356.513 militares están desplegados para custodiar el referendo consultivo, con un apoyo de 51.778 agentes policiales para la preservación del orden y la seguridad.
Por su parte, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, aseguró que los ciudadanos pueden acudir a las urnas con su documento de identidad vigente o vencido y que se les permitirá asistir con vestimenta alusiva a la Guayana Esequiba venezolana.