Plataforma Unitaria denuncia manipulación en resultados del referendo sobre el Esequibo

La Plataforma Unitaria reiteró que su posición es la defensa del territorio por los medios correspondientes, lo que incluye la Corte Internacional de Justicia. «Restan solo cuatro meses para que Venezuela entregue la contramemoria sobre el caso (…) por lo que exigimos a Nicolás Maduro que asuma su responsabilidad y garantice una defensa seria y responsable»

TalCual

La Plataforma Unitaria opositora denunció la noche de este martes 5 de diciembre la «manipulación del proceso de totalización» de resultados del referendo sobre el Esequibo, que se llevó a cabo el domingo 3 de diciembre.

En un comunicado, la Plataforma aseguró que esa manipulación de resultados y la prórroga en los centros de votación «no les sirvió para tapar el inmenso rechazo del pueblo venezolano hacia quienes siguen destruyendo a nuestra amada Venezuela».

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, afirmó el lunes 4 que en el referendo consultivo por el Esequibo participaron 10.431.907 de venezolanosLos datos muestran una inconsistencia entre las cifras del domingo y la de este lunes de 122.413 votantes menos.

Los opositores también denunciaron la intimidación y coacción contra ciudadanos, principalmente empleados públicos, para que votaran en este referendo bajo la amenaza de despidos injustificados o la eliminación de beneficios sociales.

La Plataforma Unitaria reiteró que su posición es la defensa del territorio por los medios correspondientes, lo que incluye la Corte Internacional de Justicia. «Restan solo cuatro meses para que Venezuela entregue la contramemoria sobre el caso (…) por lo que exigimos a Nicolás Maduro que asuma su responsabilidad y garantice una defensa seria y responsable».

La coalición opositora también afirmó que la administración Maduro se equivoca «si creen que vamos a pisar el peine de la abstención. Hoy más que nunca queda claro que son una minoría que va de salida y que somos una mayoría creciente bajo el liderazgo de María Corina Machado, quien nos ha convocado a la construcción de un robusto aparato de integridad electoral».

Escrito por
Valentina Gil
View all articles