Jorge Rodríguez pide a precandidatos y organizaciones sociales elaborar cronograma electoral y fijar fecha de presidenciales

Aseguró que antes del 18 de abril estará listo el cronograma y serán anunciadas las fechas en que los candidatos se inscribirán, se iniciará la campaña electoral y el día de la elección presidencial

El Pitazo

El presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, convocó a los precandidatos presidenciales y a los partidos políticos a reunirse este próximo lunes, 5 de febrero, y diseñar el cronograma electoral para la elección presidencial.

Elaboremos el cronograma electoral y convoquemos a elecciones. Que sea el pueblo venezolano el que defina cuándo son las elecciones presidenciales”, apuntó durante la sesión ordinaria de la Asamblea, este martes, 30 de enero.

Además de los precandidatos, Rodríguez también convocó al encuentro a empresarios, campesinos, escritores, profesores universitarios, entre otros, para hacerle entrega de la propuesta electoral al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, el presidente del órgano oficialista aseguró que antes del 18 de abril se llevará a cabo el cronograma para las presidenciales y serán anunciadas la fecha en que los candidatos se inscribirán, la del inicio de la campaña electoral y el día de la elección presidencial.

Rodríguez apuntó que los opositores inhabilitados por el Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) continuarán con este estatus político “el 19 de abril (…) hasta el 2032, uno, y hasta el 2030, otro”.

Aseguró además que los opositores no trabajan por los venezolanos porque piden sanciones contra el país, aludiendo así a María Corina Machado y Antonio Ledezma.