En un comunicado, advirtieron que por primera vez el CNE contempló una actividad «ilegal» denominada “Decisión de estatus de las organizaciones con fines políticos validadas para postular», que podría dejar a varios partidos sin posibilidad de postular
Runrunes
La Plataforma Unitaria denunció este 15 de marzo que el Consejo Nacional Electoral está violando su propio «atropellado cronograma electoral» que aún no ha sido publicado en Gaceta Electoral tal y como legalmente corresponde.
En un comunicado, advirtieron que por primera vez el CNE contempló una actividad «ilegal» denominada “Decisión de estatus de las organizaciones con fines políticos validadas para postular» (actividad 12), que debió ser aprobada según ese cronograma el día 14 de marzo. Hasta el momento de la difusión del comunicado, no había sucedido.
«Denunciamos el incumplimiento por parte del CNE de su cronograma y exigimos que se respete la ley competente, y se habiliten de inmediato a todas las organizaciones con fines políticos sin ningún tipo de sesgo», reclamó la PUD, al tiempo que periodistas cercanos a la fuente revelaban extraoficialmente que el CNE había decidido vetar algunas tarjetas de partidos opositores.
«El CNE viola su propio cronograma al no haber aprobado aún el instructivo para el operativo especial del Registro Electoral y sigue sin formalizar las invitaciones a los observadores internacionales», remarcó la Plataforma Unitaria.
A las anteriores irregularidades, sumaron que la auditoría al software SIOES, prevista para el pasado 15 de marzo, ha sido reprogramada.
«Los venezolanos queremos votar y no existirá maniobra alguna que impida la expresión del deseo mayoritario de cambio», recalcaron.