El Pitazo
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) durante su programa Con el Mazo Dando, a examinar las adhesiones a las candidaturas presidenciales porque la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría no cumplir con todos los parámetros.
«Están todos inscritos, listos. Ahí falta parte de los procesos, eso no es así. Tienen que leer la ley (…) Uno no sabe si la renuncia es verdad o mentira. Yo le recomiendo al CNE que revise bien revisado», dijo Cabello.
«Se logró mantener, por ahora, la tarjeta de la MUD, que tiene más problemas legales que Donald Trump», añadió.
A su vez, expuso que hubo una presunta reunión entre María Corina Machado, líder opositora, y el jefe de la misión para Venezuela de Estados Unidos, Francisco Palmieri. Según el oficialista, continúa la tarjeta de la MUD gracias a una negociación entre Estados Unidos y el Gobierno venezolano.
«Él (Palmieri) le informaba (a Machado) que gracias a una negociación entre Estados Unidos y el gobierno de Venezuela se logró mantener por ahora la tarjeta de la MUD (…) Palmieri le ordenó a María Corina no hablar mal del CNE y que busque la forma de bajar el perfil de la campaña electoral de Edmundo González, que no se le ocurra llamar a votar antes del lapso oficial, ya que el CNE lo podría inhabilitar», aseguró Diosdado Cabello.
Sin embargo, Palmieri declaró ante medios de comunicación el 23 de abril que la candidatura de Edmundo González no se negociaba porque ya se encontraba inscrito.