Cabello admite que candidatura de González Urrutia cumple con los requisitos del CNE

Roison Figuera / Tal Cual

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió a Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria a las presidenciales como el «candidato del imperialismo» y reconoció que la oposición tiene candidato porque el diplomático de 74 años «cumple con los requisitos que exige el poder electoral».

«Nunca hemos negado el derecho a participar a nadie, tienen su candidato porque cumple los requisitos de ley, antes tenían una persona que no los cumplía; ellos son engreídos, pero a la soberbia se le quitó el copete. El candidato del imperialismo dijo que no es candidato, que es la otra persona, es lo que quieren hacer creer, pero ese es el problema de la oposición, de identidad. Eso al final pasa factura, políticamente es grave, algunos manifiestan que es fraude», advirtió este lunes 29 de abril.

Durante una rueda de prensa, Cabello dijo que toda oposición está vinculada en el caso de corrupción de Pdvsa-Cripto. Manifestó su respaldo a las inhabilitaciones administrativas anunciadas por la Contraloría de la República contra dirigentes de la disidencia, entre ellos Carlos Ocariz, exalcalde del municipio Sucre y Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, por el partido Fuerza Vecinal.

Aseveró que la «derecha» hizo «tratos» con «mercenarios» para «atacar» a Venezuela. Según el oficialista, todos los miembros de la oposición también están involucrados en casos de conspiración contra el país. «Siempre son los mismos nombres, las mismas caras, las mismas intenciones de odio».

Según lo expuesto por el parlamentario, desde el PSUV se apoyan las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía sin importar quién caiga.

«Esa gente no quisiera que existiera la Contraloría. Allí está uno que tenía vallas por todo el mundo que decía Ocariz, el mejor cuarto alcalde del mundo. Mentira. Uno se metía a Petare y estaba en las peores condiciones. Ellos viven de la propaganda, del show», dijo el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, durante la rueda de prensa semanal del partido.

Aseveró que desde la organización con fines políticos que representa se ha denunciado la corrupción cuando se ha presentado en los organismos del Estado o en los partidos socialistas de Venezuela. A su juicio se trata de una persecución contra «delincuentes».

Cabello pidió que las inhabilitaciones estén acompañadas del ejercicio de la justicia penal para que les hagan pagar por el «robo» de Citgo y Monómeros.

«Son unos corruptos. Son repetitivos en los hechos delictuales. Entregaron nuestro oro, cuentas bancarias para que les dieran una comisión».