A través de la cuenta en X (antes Twitter) de la Embajada de Estados Unidos, las autoridades americanas precisaron que no descartan aliviar las sanciones si se retoma el Acuerdo de Barbados.
El Guachimán Electoral
El embajador de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, afirmó que la administración del presidente Joe Biden “está abierta” a responder significativamente a medidas “hacia la plena implementación del acuerdo de Barbados”. Uno de los incentivos, de acuerdo con una publicación en X (antes Twitter), sería abrirse a responder positivamente al alivio de sanciones.
«Hoy hablé con empresas estadounidenses sobre el alivio de las sanciones. Nuestra política busca incentivar elecciones inclusivas y competitivas. Seguimos abiertos a responder positivamente a medidas significativas hacia la plena implementación del Acuerdo de Barbados», firmó el mensaje Francisco Palmieri.
La Plataforma Unitaria ha denunciado en múltiples oportunidades el incumplimiento, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, de los acuerdos que se suscribieron en Barbados. Mientras que del lado del gobierno de Estados Unidos han hecho un llamado a la administración de Nicolás Maduro para que permita que la elección del 28 de julio sea democrática y con condiciones.