Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, dijo que le «ofrecieron seguridad del Estado» y la aceptó. Lo contó al preguntársele en entrevista con la Voz de América (VOA) si contaba con protección de las fuerzas oficiales o sólo con seguridad privada.
TalCual
A pesar de ese acuerdo, la esposa de González, Mercedes López, agregó que «temor siempre tenemos (…) al principio fue muy duro, nuestra vida cambió totalmente».
Será justo este sábado 18 de mayo cuando Edmundo González asista a su primer mitin, que será en La Victoria, estado Aragua, la tierra que lo vio nacer. Irá acompañado de María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, quien es la que se ha encargado de hacerle campaña en la calle.
Antes de su salida a la movilización hizo el sondeo con su gente cercana en esa región: «muchísima gente, mis amigos me comentaban que hay una gran expectativa, que todo el mundo está esperando que sean las 10 de la mañana que sea la concentración para verme y escucharme», señaló.
A TalCual González Urrutia también le dijo que tiene planeado visitar otras ciudades del país, aunque aún no se saben cuáles son. Cuatro días antes de su primer acto contó que tiene una expectativa (respecto a lo que pase en La Victoria» de algo grato «porque es mi ciudad, es la gente a quien conozco y con la que compartí muchos años de mi vida. Mi infancia y buena parte de la adolescencia estuve allí. Todos los amigos que saben que voy el sábado a La Victoria están encantados llamando a la gente, movilizados. Este encuentro lo hago con sinceridad, con mucho afecto para volver a mi tierra».
González Urrutia ha considerado el triunfalismo como el peor enemigo en una campaña electoral y más en una campaña atípica como en la que está participando, con poco tiempo y muchos estados por recorrer. «Eso lo compensamos con la participación de todas las organizaciones que conforman la Plataforma Unitaria, que están de lleno trabajando».
Este domingo 18 de mayo se cumple un mes de que Plataforma Unitaria anunciara que Edmundo González Urrutia sería el candidato unitario a las presidenciales. El anunció se dio luego de días de tensión debido a la postulación a última hora de Manuel Rosales, sin el beneplácito de la coalición de partidos de la que su tarjeta, Un Nuevo Tiempo, forma parte.