El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño no recibió un comunicado oficial del Tribunal Superior Electoral (TSE), pero los diplomáticos dijeron que continúan monitoreando la situación
Valentina Gil
Este lunes 3 de junio, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil anunció que no enviará una misión de observación electoral a las elecciones presidenciales del 28 de julio. La autoridad electoral no explicó las razones de la decisión
Según O Globo, la Cancillería de Brasil está al tanto de la decisión del Tribunal Electoral, pero igual seguirá monitoreando la situación en Venezuela.
Luis Gilberto Murillo, canciller de Colombia, informó a finales de mayo que su país tampoco enviaría una Misión de Observación Electoral (MOE) para las presidenciales, como se tenía planteado.
Aun así, Murillo detalló que ha mantenido conversaciones con sus homólogos de Venezuela, Brasil y la Unión Europea y resaltó que la comunidad internacional tiene la intención de contribuir a que las elecciones presidenciales en Venezuela se desarrollen con normalidad.
Otra misión de observación que estará ausente el 28 de julio es la de la Unión Europea. Pese a que su presencia estaba planteada en el Acuerdo de Barbados, el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó su invitación.