Aseguró que ninguno de los candidatos de la oposición es independiente e insistió en que ninguno tiene “la fortaleza” o el liderazgo para ser presidente de la República
Ibrahim López Piñero
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró este martes a la militancia del chavismo que la estructura electoral debe ser auditable en función de garantizar la reelección del presidente Nicolás Maduro. Durante un acto político celebrado en el estado Miranda enfatizó que el registro de votantes denominado 1×10 debe hacerse con un gran nivel de responsabilidad.
“Un 1×10 que pueda ser auditable. Me explico: No necesitamos un 1×10 donde yo tenga 50 personas y vayan a votar tres, eso es pura paja, perdónenme. Nosotros requerimos un 1×10 verificable, auditable, que nos garantice que todo aquel que está registrado en el 1×10 vaya a votar y vaya a votar por Nicolás Maduro”, dijo.
Advirtió a los presentes que la maquinaria del partido está haciendo pruebas mediante un método sistematizado para verificar que las listas entregadas por la militancia sean correctas.
“Nosotros llamamos a una persona que reporta el 1×10 ´¿en qué 1×10 estás tú?´Si dice que no, que no sabe, nosotros llamamos al que está como jefe del 1×10 y le preguntamos ´¿Por qué usted tiene a tal persona en su 1×10 y no lo ha visitado, no lo ha contactado?´ Porque si no vamos a cometer errores que ya hemos cometido antes, por eso este 1×10 es nuevo y tiene que ser 100%, no solo confiable sino tiene que ser 100% del voto seguro”.