El rector del CNE afirmó en una entrevista que la decisión de retirar la invitación a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) fue tomada por el presidente de la institución sin convocar a sesión para discutir la medida
Guachimán Electoral
Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este miércoles que los señalamientos del rector Juan Carlos Del Pino sobre la supuesta manera arbitraria e inconsulta en que se toman decisiones en ese organismo, tienen como objetivo desestabilizar al país. Durante un acto de aniversario de la Contraloría General de la República, órgano que dirigió Amoroso antes de ser designado como jefe del Poder Electoral, afirmó que en el CNE se trabajaba hasta la madrugada.
“Yo no sé, ustedes son los que tienen que dar respuesta de esto. Ustedes los periodistas, no yo. Ojalá lo puedas poner; pero ustedes me han acompañado a mí en toda la gestión del Consejo Nacional Electoral. Creo que usted me ha visto en todas, ¿a él usted lo ha visto? Ah bueno, esa es la respuesta. La respuesta la tienen ustedes. Nosotros no somos vagos, nosotros somos gente trabajadora, día y noche, ayer salimos de ahí a las 2 de la mañana”.
Señaló que el 28 de julio habrá elecciones para que los venezolanos puedan expresar su voluntad y afirmó que los medios de comunicación son bienvenidos a todas las actividades que desarrolla el CNE para poder “contrarrestar cualquier desinformación que trate de hacer una persona que busque solamente de desestabilizar a nuestra querida patria Venezuela”.