María Corina Machado, líder nacional del Vente Venezuela, se refirió al rol de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en los próximos comicios presidenciales. Subrayó que |espera «cumplan con su deber, el que está en la Constitución» y hagan respetar la voluntad de los venezolanos expresada en las urnas
TalCual
La líder opositora María Corina Machado aseguró que la organización de los testigos para la defensa del voto en las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio marcha según los lapsos establecidos.
La afirmación la hizo este miércoles 12 de junio desde el estado Nueva Esparta. Durante una rueda de prensa, Machado detalló que la Plataforma 600K es una forma de organización mayor a lo que han sido históricamente los padrones de los partidos políticos.
«Al no tratarse de una elección libre y justa, y sabiendo las cosas que estos tipos son capaces de hacer, porque son unos tramposos, tenemos claro que no podemos conformarnos con una estructura convencional. Históricamente el padrón es un testigo principal y uno suplente por mesa. El Plan 600K es mucho más que eso”, explicó.
Machado aseguró que desde Vente Venezuela, partido que dirige, junto a las tarjetas opositoras que han manifestado la candidatura de Edmundo González Urrutia, «nos estamos montando un sistema de apoyo a cada uno de los miembros de mesa y los testigos en todas las mesas y centros del país, en todos».
Subrayó que el crecimiento de esta organización ha crecido con tanta fuerza que al gobierno de Nicolás Maduro «lo que le queda es tratar de que la gente no vaya (a las elecciones)».
Por la anterior, añadió Machado, desde el Ejecutivo se recurre a generar miedo a través de las amenazas. «Pero ya ni eso les funciona. Cada vez que nos ponen un obstáculo, a la gente le da más rabia, la gente se organiza más», dijo.
También se refirió al rol de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en los próximos comicios. Subrayó que “si todos los venezolanos vamos decididos el 28 de julio les quedará muy difícil impedir la victoria de Venezuela».
Comentó que espera que los miembros de la FAN «cumplan con su deber, el que está en la Constitución» el 28 de julio, y hagan respetar la voluntad de los venezolanos expresada en las urnas.