El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria desmintió que la oposición esté optando por la violencia en estas elecciones, a diferencia de lo que pregona el gobierno
Valentina Gil
En entrevista con la periodista Margarita Oropeza, Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria (PUD), aseguró que no hay razón jurídica ni política para eliminar la tarjeta de la coalición opositora.
«Eso sería una declaración de derrota si eliminan la tarjeta MUD, es la primera aceptación de que están derrotados».
Respecto a la firma del acuerdo de reconocimiento de resultados que propuso el gobierno, Barboza dijo que no se prestan para shows propagandísticos.
«Sí nos interesa un acuerdo nacional, pero no como ellos lo digan. Para incumplir acuerdos firmados, los del gobierno inventan cualquier otro acuerdo».
Además, insistió en que el voto en Venezuela es secreto y que las máquinas no son las que hacen el fraude, como confirmaron sus técnicos.
También el secretario reiteró que, de ganar Edmundo González el 28 de julio, la PUD aspira alcanzar la paz y mutuo reconocimiento.
«Hay una campaña de desinformación por parte del gobierno, ya que su candidato está de segundo y muy lejos. Diciendo que si la oposición está con guarimba. Recomiendo a todo el que me esté escuchando que haga su propia encuesta, si van a votar por el candidato del gobierno o por Edmundo González».
En cuanto a la defensa del voto, Barboza informó que están recibiendo postulaciones de todos los partidos y voluntariados, por lo que habrá más testigos de los que se necesitan. Igualmente, estima un mínimo 70% de participación electoral el 28 de julio.