El vicepresidente del PSUV reiteró sus acusaciones sobre la oposición y aseveró que desconocerá los resultados. También dijo que el chavismo saldrá a votar de manera organizada para «ganar«
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este lunes en la rueda de prensa semanal que ofrece esa organización política que la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática no tiene ningún comando de campaña para defender los votos durante las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
“Vean cómo está la derecha, cayéndose a golpes entre ellos. ¿Aquí hay comando de campaña en el estado Zulia, de ellos? ¿Alguien ha escuchado de eso? Más bien están es peleados. ¿Hay comando de campaña de la oposición en Venezuela? No. Yo no he visto ninguno. Son unos patarucos, no aguantan la presión, no defienden su patio, no defienden su patio”, afirmó en el encuentro realizado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Cabello también informó que la estructura electoral del chavismo para el seguimiento de votos denominada 1x10x7 usará un código QR que se distribuirá a través de redes sociales y plataformas de mensajería instantánea.
“Esta tarea del 1×10 es fundamental, y hay que hacerla bien (…) Nosotros estamos ahorita haciendo la revisión, el chequeo, llamando a los compañeros, enviándoles mensajes a los que aparecen como jefes.”, apuntó. Nadie puede tener en su 1×10 a una persona que no esté ahí bajo su propio consentimiento”, indicó.