37 activistas de oposición han sufrido detenciones arbitrarias este año en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales. Dirigentes de la oposición han denunciado que se trata de criminalizar la ruta electoral
Ibrahim López Piñero
Yvan Gil, canciller de Venezuela, rechazó las declaraciones del secretario de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien expresó su preocupación por las más reciente ola de detenciones arbitrarias en el contexto de la campaña electoral.
A través de un mensaje publicado en su perfil de la red social X, el diplomático venezolano consideró que se trataba de una intervención en los asuntos internos del país.
“El Sr. Nichols @WHAAsstSecty vuelve con su vulgar obsesión por ofender a los venezolanos, inmiscuyéndose en asuntos que no le corresponden. No han podido, ni podrán. Nuestra recomendación es que vaya redactando un post a publicar cuando deba consolar el descalabro de la ultraderecha que promueve”, escribió Gil.
Este martes Nichols señaló que los candidatos y activistas venezolanos deben poder hacer campaña pacíficamente y sin intimidaciones. “Las últimas detenciones y el continuo acoso a miembros de la oposición democrática de Venezuela son hechos muy preocupantes en vísperas de las elecciones presidenciales del 28 de julio”, publicó en su cuenta de X.