Jorge Rodríguez afirma que “legionarios” en moto tratarán de generar violencia el 28J

El diputado y jefe de campaña del chavismo instó a la representación diplomática de Argentina en Caracas a respetar «los principios que se establecen para el derecho de asilo y la no injerencia en asuntos políticos del país»

Ibrahim López Piñero

Jorge Rodríguez, jefe de campaña del candidato a la reelección y presidente en funciones de la República, Nicolás Maduro, acusó este jueves a Magally Meda, exjefa de campaña de María Corina Machado y a Humberto Villalobos, coordinador nacional electoral de Vente Venezuela, de urdir un plan desestabilizador desde la embajada argentina donde se encuentran asilados desde el mes de marzo.

En una rueda de prensa Rodríguez aseguró que los dirigentes políticos planean apostar grupos de motociclistas a las afueras de los centros electorales tradicionalmente de oposición para generar violencia. También afirmó que entregaría las pruebas de sus señalamientos a los observadores internacionales que participarán en el acompañamiento de la elección del 28 de julio.

“Curiosamente, ellos van a generar desorden en sus centros de votación y van a tratar también de generar actos vandálicos, de generar actos criminales contra personas en los centros de votación en las zonas populares, con motorizados, los que ellos llaman legionarios. Todo se está dirigiendo desde la embajada de la República Argentina en la República Bolivariana de Venezuela, violentando todos los principios internacionales relacionados con el derecho al asilo”, expuso.

El también presidente de la Asamblea Nacional electa en el año 2020, aclaró que el Estado venezolano no intentará allanar la sede de la embajada argentina como hizo el gobierno ecuatoriano con la sede diplomática de México. “Nosotros somos gente decente, nosotros respetamos los reglamentos y principios del derecho internacional, pero se están violando esos principios si desde una embajada de otro país se están perpetrando, se están planificando actos criminales”, insistió.