El mandatario colombiano indicó en redes sociales que debe haber un acuerdo nacional que contemple el respeto a los resultados del 28 de julio
Ibrahim López Piñero
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró su propuesta para la firma de un acuerdo preelectoral en Venezuela que establezca garantías para la oposición tras el reconocimiento de los resultados de la elección presidencial. A través de su perfil en la red social X consideró que, una vez firmado el documento, deberían levantarse las sanciones.
“El acuerdo hecho por las altas partes contratantes: el gobierno y la actual oposición debería, como hicimos en Colombia con el acuerdo de paz, ser elevado como declaración unilateral de estado ante la comisión se seguridad para mayor garantía de todas las partes”, afirmó.
Los presidentes de Colombia y Brasil, ambos ubicados en el espectro político de la izquierda latinoamericana, han expresado reiteradamente preocupación por las condiciones en que se desarrolla el proceso para elegir presidente de la República en Venezuela. .