Al mandatario Nicolás Maduro aseveró que su administración garantizará paz y estabilidad «antes, durante y después del 28 de julio. Afirmó que «la derecha (refiriéndose a la oposición) se ha ido a buscar paramilitares para atentar contra la paz del país»
Roison Figueroa / TalCual
El mandatario Nicolás Maduro reiteró la tesis de que la oposición planea llevar de violencia al país, esta vez a través de supuestos grupos paramilitares colombianos. Según el mandatario «la extrema derecha» intentará desconocer los resultados de que se deriven de las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio.
Maduro, quien aspira a su segunda reelección, encabezó un acto de campaña en San Cristobal, en el estado Táchira. El gobernante pidió a la ciudadanía a mantener la unión para impedir que la oposición genere violencia, o que «traigan» criminales de otros países y paramilitares.
Maduro recalcó que su administración garantizará la paz antes, durante y después del 28 de julio «¿Ustedes quieren que vuelva la guarimba? ¿la violencia paramilitar, secuestro, sicariato? Ellos sí, los apellidos y la gente que odia. Los odiadores de siempre quieren traer la violencia de los paramilitares a Venezuela», preguntó a los ciudadanos.
El abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recibió una imagen del Santo Cristo de la Grita y una espada usada por el libertador, Simón Bolívar, en el Táchira. Con la reliquia, juró que hará justicia, construirá una nueva República.
Maduro en La Mulata
Más temprano, Maduro encabezó la inauguración del acueducto «La Mulata», en el municipio Ureña, del estado Táchira. En la entrega aseveró que este es el primer paso hacia la mejorar del servicio de agua, no solo en la entidad, sino en todo el territorio nacional.
El acto se realizó en horas de la tarde de este miércoles 10 de julio. El gobernante señaló que el logró se dio gracias a la petición y movilización de los habilitantes de la localidad por medio del sistema 1×10 del buen gobierno.
«Vinimos, evaluamos e iniciamos el trabajo montaña arriba. Este es el primer gran paso, pero viene una segunda gran fase, hasta que logremos que ustedes aquí en Ureña tengan sus tomas de agua, su acueducto y el agua les llegue todos los días».
Durante la alocución, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) aseveró que le toca «trabajar para gobernar» y también para mantener la paz. «Esa derecha se ha ido a buscar paramilitares para atentar contra la paz del país», dijo.
Recalcó que en Venezuela «va a ver paz y estabilidad antes, durante y después del 28 de julio. Cuento contigo (comentó a la gente) para la paz. Cuento con la unión cívico militar». Este 10 de julio también se anunció la ampliación del acueducto «El mesón» en San Antonio, en la misma entidad.
Nicolás Maduro aprovechó para invitar a la ciudadanía a dar «la victoria» el próximo 28 de julio, al darle su voto en los comicios presidenciales. Insistió en que él es un candidato fuerte y enérgico y que en la contienda electoral se enfrenta a aspirantes que no los son.