El candidato de oposición Enrique Márquez desestimó el llamado y aseguró que el jefe de Estado usa el tema del diálogo como un instrumento discursivo con fines el electorales
Ibrahim López Piñero
Nicolás Maduro, candidato a la reelección por los partidos agrupados en el Gran Polo Patriótico, afirmó el miércoles en la noche que después de la elección presidencial del 28 de julio firmará un decreto para convocar un “gran diálogo nacional” que aborde temas sociales, económicos, culturales y políticos con la intención de mantener la paz y la estabilidad del país.
“Para pensar la Venezuela del futuro, para unir el criterio de todos los venezolanos. Sólo nosotros podemos hacerlo porque no odiamos, porque amamos profundamente la vida, porque creemos en la verdad del otro, porque respetamos las diferencias, las divergencias, pero también creemos en nuestra verdad y vamos con nuestra verdad hasta el fin del mundo”, aseguró en un acto de campaña desde el estado Barinas.
«Maduro se ha burlado del país en cada diálogo»
Enrique Márquez, candidato a la presidencia de la República por la organización política Centrados en la Gente, advirtió que el presidente en funciones de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha burlado del país en cada diálogo que se ha convocado. En una entrevista concedida al periodista César Miguel Rondón, Márquez consideró que el jefe de Estado ha usado como pretexto las sanciones económicas para justificar la ineficiencia de su gestión.
“No es cierto la palabra de Maduro que va a convocar un diálogo el 29 de julio. ¡Por amor de Dios, si se ha burlado de Venezuela en cada diálogo! Él jugó con el tema sancionatorio y con el bloqueo durante todos estos diálogos. ¿Para qué? Para que no se lo quitaran porque es un instrumento discursivo y se podía esconder detrás para decir ‘no me dejan gobernar’. Nosotros sabemos lo que está ocurriendo, esto es un manejo electoral de un asunto que es muy serio”, sentenció Márquez.