Se ha vuelto sistemática la práctica del chavismo de clausurar pequeños negocios, restaurantes, ventas de empanadas y locales comerciales que prestan servicio a los activistas de la oposición democrática
Tal Cual
En su viaje a Anzoátegui, para encabezar una masiva concentración junto a María Corina Machado, el candidato presidencial Edmundo González Urrutia llevó su propia vianda de comida para evitar tener que pararse en algún restaurante, parador, comedero o puesto de empanadas que luego fuera castigado por el abuso de poder. Lo importante es evitar exponer a otros ante el daño de esa escena, ya tantas veces repetida.
Pero, ¿qué llevaba Edmundo en su vianda? En TalCual nos enteramos porque fuimos a preguntarle.
«Allí llevaba fundamentalmente empanadas de queso guayanés, cambio para mi país, café negrito bien caliente, esperanza, sueldos dignos, un pedacito de chocolate cien por ciento cacao venezolano y mucho entusiasmo para que todos salgamos a votar por el cambio este 28 de julio».
Edmundo González nos respondió con este detalle sobre el contenido de su vianda.
Por cierto, la propaganda negra del chavismo, especialmente la de aquel señor, quiere convencer a la gente de que Edmundo llevaba ahí medicinas y quién sabe qué. En realidad, llevaba «una papa».