El candidato a la reelección Nicolás Maduro ha usado el himno de Venevisión en sus mítines políticos, para simular el anuncio de unos supuestos resultados electorales que lo darían como ganador el 28 de julio
Valentina Gil
Mediante un comunicado difundido este sábado 13 de julio, la organización Cisneros, dueña del canal Venevisión, informó que «no ha autorizado ni autorizará el uso, confines políticos proselitistas, ni tampoco comerciales o lucrativos, de su nombre, emblema, etiqueta o logo, así como de su himno musical, realizado por el fallecido compositor venezolano Anibal Abreu».
La empresa exhortó a los candidatos presidenciales a no seguir usando las marcas ni temas musicales de Venevisión en sus campañas, ya que cuentan con protección de las Leyes de Propiedad Industrial y Derecho de Autor, así como de la Carta Magna.
«Venevisión se reserva el ejercicio de todas las acciones legales que el ordenamiento jurídico venezolano le reconoce y otorga, en caso de continuar con usos no autorizados y contrarios a la ley», cierra el documento.
El reglamento que rige la campaña de esta elección presidencial prohíbe el uso la imagen, nombres o apellidos de cualquier ciudadano o ciudadana, así
como colores y símbolos que identifiquen una organización con fines políticos,
agrupaciones de ciudadanos o ciudadanas, sin su autorización.