«¿Quieren paz o que vayamos a una guerra civil? ¿Quieren que vuelvan las guarimbas (protestas violentas)? Ellos sí (la oposición). Están preparando gritar fraude», aseguró el gobernante desde el estado Bolívar
Runrunes
Desde el estado Bolívar y en una alocución el pasado 15 de julio, el gobernante Nicolás Maduro vaticinó que la oposición se prepara para “cantar fraude” el próximo 28 de julio.
Maduro acusó a los sectores que lo adversan de querer causar “una hecatombe” y “una tragedia” para cambiar “el curso de lo va a ocurrir” en las elecciones presidenciales.
Además, también profirió fuertes señalamientos contra el periodista venezolano Orlando Avendaño, a quien tildó de “rata” y de cometer actos de “racismo y clasismo” contra los chavistas, por un mensaje en la red social X que publicó el pasado 13 de julio y que decía: “El cambio de Venezuela también será estético. Tiene que serlo. De las jefas de calle, arrabaleras, al grito de ‘¡misógeno!’, a la integridad de las hermanas Hernández, a la academia a lo Yoris. De la oscuridad a la luz”.
A continuación, un resumen de las perlas que Maduro pronunció en esta alocución:
“Ellos están buscando una hecatombe, una tragedia, algo fuerte que cambie el curso de lo que va a ocurrir en Venezuela el 28 de julio. Nosotros tenemos que estar mosca, mil ojos, mil oídos”.
“¿Quieren paz o que vayamos a una guerra civil? ¿Quieren que vuelvan las guarimbas (protestas violentas)? Ellos sí (la oposición). Están preparando gritar fraude para que vuelvan las guarimbas. Pero no se lo vamos a permitir (…) El que se coma la luz se va a arrepentir por 100 años”.
“Hay sectores de la derecha sembrando odio por las redes porque tienen un plan de violencia. Ellos creen, como siempre, que pueden ganar el 28 de julio (…) Desde Miami es bien chévere insultar al pueblo de Venezuela. Miren cómo nos ven a nosotros, esto es delito de odio, la Fiscalía debería actuar así esté en el exterior, porque algún día llegará la justicia inclusive a ellos (…)
“Esta basura llamada Orlando Avendaño es un tipo que apoya a la candidatura de uno de los patarucos de extrema derecha, pero él vive en Miami. Miren lo que le escribe a las mujeres del pueblo: ‘El cambio en Venezuela también será estético’. Ah, porque ellos son los bonitos. Yo lo denuncié y dijo que él sí apoyaba a las élites, que creía que debía venir un gobierno de élites. Yo te digo, Avendaño, que te quedarás esperando, porque ustedes, fascistas, no volverán (…)
“Miren lo que escribe otro, Emmanuel Rincón, que somos simios que solo conocen la violencia y que por eso somos socialistas. Emmanuel Rincón, prepárate, porque un ejército de simios revolucionarios les vamos a dar una paliza el 28 de julio a los racistas, clasistas y misóginos”.