El representante de la PUD criticó que en esta oportunidad el Consejo Nacional Electoral no haya implementado una campaña institucional para incentivar el voto y llamó al organismo a cumplir con su rol de promotor de la participación a través del sufragio
Ibrahim López Piñero
Juan Carlos Caldera, integrante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), informó que la alianza de oposición concluyó en 100% la carga de los testigos electorales en los centros de votación ubicados en el exterior y en los centros penitenciarios. En una rueda de prensa ofrecida este martes, también detalló que el proceso de auditoría interna de la PUD arroja hasta el momento 75% de efectividad en la verificación de los ciudadanos postulados y comprometidos a realizar el trabajo.
“Cuando la mayoría es mayoría, es mayoría en todos los escenarios. En esos centros que llaman vulnerables votan seres humanos que están pasando trabajo, venezolanos que la están pasando muy mal (…) Esa es la Venezuela que se va a expresar en paz pero con contundencia y determinación. Nuestros testigos también son un reflejo de ese sentimiento mayoritario de cambio. Que más del 75% de los que han llamado han reportado que sí están dispuestos, que saben quién es su coordinador de centro, que saben cuáles son sus tareas, es una señal clara de lo que estamos construyendo”.
Caldera también pidió a los venezolanos salir a votar temprano el próximo 28 de julio y prepararse para el día de la elección revisándose en la página del CNE para asegurarse dónde les corresponde sufragar, preparar un kit con agua, alimentos y tener sus teléfonos celulares con carga suficiente. Igualmente pidió a los voluntarios que participarán en el proceso estar atentos a las instrucciones del Comando con Venezuela.
“Al igual que nuestros gloriosos comanditos, esos comanditos familiares que van a servir de apoyo logístico, técnico, de activismo en las últimas horas de la campaña que quedan ya, son determinantes para esta victoria”, sentenció.