El candidato de la unidad democrática afirmó que llegar a Miraflores desde el primer día creará las condiciones jurídicas necesarias para generar la inversión internacional necesaria para recuperar la economía del país
Ibrahim López Piñero
Edmundo González Urrutia, candidato a la elección presidencial del próximo 28 de julio por las organizaciones agrupadas en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), afirmó este lunes que el gobierno nacional debe transigir y aceptar su victoria. En una entrevista transmitida por el canal de televisión Televen, advirtió que si el triunfo de los factores democráticos se expresa con la contundencia expresada en la “mayoría de las encuestas”, podría haber un “deslave de votos” hacia su candidatura.
González Urrutia insistió en la necesidad de que la ciudadanía se exprese masivamente a través del voto y advirtió que espera que el proceso transcurra con tranquilidad. “No tenemos por qué anticiparnos a situaciones en un proceso como este. Votar en paz y esperar los resultados que se darán a conocer. Hoy en día los políticos saben con bastante anticipación cuántos votos tienen antes de que dé resultados el CNE”.
El candidato de la oposición democrática afirmó que sólo una pequeña facción dentro de la Fuerza Armada Nacional expresa beligerancia política y llama abiertamente a votar por Nicolás Maduro. “Los militares tienen que volver a su espacio y tienen que hacer cumplir la Constitución y especialmente el artículo 328. Ese es un sector muy minoritario que no expresa la voluntad de la familia militar. La familia militar piensa como la mayoría de los venezolanos que estamos padeciendo de lo mismo: inflación, inseguridad, desempleo, carestía, etcétera. Ellos lo tienen igualito”, insistió.