La líder opositora asistió junto al candidato presidencial a una cadena de oración que se realizó en la plaza Bolívar de Chacao, la cual se extendió por diferentes zonas del país. Representantes de las iglesias católica y evangélica elevaron plegarias
El Pitazo
María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González, encabezaron una cadena de oración desde la plaza Bolívar de Chacao que se extendió por diferentes zonas del país y el exterior.
Antes de presentarse en el lugar, la líder opositora grabó un vídeo en el que indicó que más que una lucha electoral, se trata de una lucha espiritual la que se libra en Venezuela.
Cientos de personas se acercaron a la plaza a partir de las 4:00 PM, la mayoría vestía de blanco y poseían rosarios y estampitas de santos católicos, además de velas blancas que aguardaban por la presencia del candidato a la presidencia y la líder.
Ambos llegaron en compañía de Delsa Solórzano, quien recientemente fue electa como testigo principal de la oposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). También, estaban junto a ellos representantes de las iglesias católica y evangélica.
Machado aseguró que regresaban de una gira por Venezuela en la que describió una fuerza poderosa que se percibió en cada lugar que visitó. «Esa es la fuerza del bien que hoy está en acción», dijo. También llamó a los venezolanos a tener confianza en que se acerca la transformación de Venezuela.
Edmundo González se unió a las oraciones y aseguró que faltan días para que se concrete en encuentro de todos los venezolanos. «Ya es hora de que Venezuela encuentre la reconciliación. Ya basta de gritos, ya basta de insultos, es la hora del reencuentro», agregó.
El exembajador reiteró su promesa de encabezar un Gobierno «de todos y para todos», en el que «no habrá exclusión».
Representantes de la iglesia católica rezaron el padre nuestro y dieron la bendición al camino electoral encaminado al próximo 28 de julio. El pastor evangélico Pablo Ortega aseguró que las religiones se encontraron para elevar una sola oración y unir al país.