María Corina Machado afirmó que han tenido contactos con varios sectores del país en aras de una eventual negociación si ganan el domingo. Denunció que el mandatario Nicolás Maduro ha hecho de la violencia un argumento de campaña
TalCual
La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró la noche del lunes 22 de julio que han tenido «múltiples contactos» con distintos sectores políticos de la vida nacional, incluido el chavismo, donde se le ha dado el mensaje de «brazos y corazones abiertos» a fin de que se pueda dar un posible proceso transitorio en paz, posible y pacífico.
En entrevista concedida a CNN, Machado destacó que todo proceso de negociación implica dar concesiones pero que por encima debe estar más la determinación de llevar al país a su reinstitucionalización sobre la base de la justicia, dignidad y respeto.
Opinó que el proceso de transición sería el «más complejo y delicado que ha habido en el hemisferio», pero confía en que el mismo se acelere una vez gane la oposición.
«Una vez que Edmundo González gane —y va a ser una victoria contundente— es un proceso que se va a acelerar. Si ya hay tantas personas desertando del chavismo, imagina una vez que se declare ganador a Edmundo González», aseguró.
De igual forma, denunció que el mandatario Nicolás Maduro ha hecho de la violencia un argumento de campaña porque, a su juicio, es el argumento que le queda debido a que se siente derrotado.
«Venezuela ya no es la misma. El régimen perdió toda su base social, fue perdiendo credibilidad y toda esa base social, acompañada de las redes de control. Ha llegado un punto que, como una mujer me dijo: ¿Qué más nos pueden quitar?», dijo.
En ese sentido, destacó haber solicitado una entrevista con el jefe de Estado pero que no ha obtenido respuesta alguna.
También espera que la Fuerza Armada Nacional se mantenga apegada a la Constitución y las leyes, por lo que cree que no habrá incidentes violentos durante el proceso por la gran cantidad de personas y la organización que tiene la Plataforma Unitaria.
«La gente va a estar en las calles desde muy temprano. La gente no va a abandonar las urnas. Nadie va a dejar su centro de votación durante toda la jornada. (…) Nos vamos a quedar ahí el tiempo que haga falta haciendo valer el resultado, contando los votos», afirmó María Corina Machado.
Con información de CNN