FAN: Quienes hagan propaganda cerca de zonas de seguridad pueden ser detenidos

El jefe del Ceofan, general en Jefe Domingo Hernández Lárez, recordó que los fuertes, los cuarteles, las bases logísticas, las bases navales, aeronavales, fluviales, lacustres, apostaderos, centros educativos y cualquier edificación de la FAN constituyen Zonas de Seguridad

TalCual

La Fuerza Armada Nacional (FAN) advirtió este jueves 25 de julio que quienes realicen propaganda para las presidenciales del 28 de julio cerca de las zonas de seguridad pueden ser detenidos.

«No se permitirá en absoluto que se coloque ningún tipo de propagandas en un radio de 500 metros de estas edificaciones ni en sus alrededores. Quien sea sorprendido infraganti será detenido y sujeto a responsabilidades penales, civiles y administrativas, conforme a la ley «, dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general en Jefe Domingo Hernández Lárez.

El militar recordó que los fuertes, los cuarteles, las bases logísticas, las bases navales, aeronavales, fluviales, lacustres, apostaderos, centros educativos y cualquier edificación de la FAN constituyen Zonas de Seguridad, definidas en el artículo 47 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación de 2014.

El oficial indicó que debido a su importancia estratégica, características y elementos que lo conforman, las zonas de seguridad están sujetas a regulación especial en cuanto a las personas, bienes y actividades.

Este jueves, el ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, informó que la FAN afina detalles del Plan República. «Este 28 de julio nuestro pueblo se expresará libremente en paz y en democracia, bajo la protección indeclinable de la Fuerza Armada», dijo.

El militar reiteró que «Venezuela es y seguirá siendo territorio de paz».

Asimismo, Padrino López dijo que realizar elecciones «en un país con 900 medidas coercitivas unilaterales encima es realmente un desafío. Pero, aquí en Venezuela existe la determinación popular de vivir en democracia y un Estado institucional con vocación republicana y pacifista».