Los presidentes Gabriel Boric de Chile y Luiz Inacio “Lula” Da Silva de Brasil, han expresado públicamente preocupación por la amenaza de Maduro. Por su parte, el jefe de Estado venezolano ha respondido que quien se encuentre preocupado se tome un té de “manzanilla” para tranquilizarse
Ibrahim López Piñero
Tarek William Saab, designado fiscal general de la República por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, afirmó el miércoles en una entrevista con el canal internacional CNN que las declaraciones de Nicolás Maduro donde advirtió sobre un “baño de sangre” si perdía la elección del 28 de julio, fueron sacadas de contexto para instrumentalizar una narrativa contra el candidato a la reelección.
“Yo estoy simplemente explicando lo que fue dicho por el ciudadano presidente de la República. Es decir, quienes han optado por un golpe de Estado…Tú ahorita eres un actor político, no eres un entrevistador porque un entrevistador interroga en base a los momentos que estamos viendo y tu actitud parece de un vocero de Vente Venezuela. Me gustaría que me entrevistaras en base a todo lo que es mi cargo, lo que es la operación del Plan República. No. No, no. Ya te respondí: la sacaron del contexto”.
William Saab enumeró cinco supuestas tramas conspirativas de la oposición develadas por el gobierno venezolano para atentar contra la vida del presidente en funciones y tomar el poder por la fuerza, y en ese contexto incluyó la afirmación de Nicolás Maduro sobre el baño de sangre para explicar que el jefe de Estado se refería a un escenario hipotético de violencia de si ganara “una opción extremista”.