El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, insistió este viernes 26 de julio, a solo dos días de las elecciones presidenciales, que la oposición “nunca gobernará” en el país y responsabilizó a este sector de cualquier “hecho violento”.
TalCual
Diosdado Cabello dijo que “el 28 de julio va a ocurrir algo hermoso en Venezuela” y que “quienes creen que van a subvertir el orden se van a quedar con las ganas”.
“Lo que estoy viendo hoy son las miradas, los abrazos de tiempos como 2006, un pueblo decidido, amoroso, extraordinario, si ocurre algún hecho distinto, de violencia, será de parte de la oposición, ellos lo han anticipado”, expresó.
El dirigente chavista amenazó con que el Estado venezolano “tomará las medidas necesarias para garantizar la paz” y que el proceso electoral se llevará a cabo “sin ningún tipo de trampa”. Además, remató con que “la oposición no volverá a gobernar este país más nunca”.
Pese a los señalamientos de Cabello hacia la oposición, hasta el 20 de julio el Laboratorio de Paz contabilizó 76 detenciones arbitrarias contra personas que participaron en alguna actividad de campaña de la oposición. En contraste del lado del oficialismo durante las campañas electorales no se registraron incidentes.
Cabello indicó que ellos, los chavistas, se levantan con el toque de diana, mientras que expresó que los opositores “son más flojos, no están organizados”. Por otro lado, señaló que un día después de los comicios, el 29 de julio, irán a la calle “para que el mundo sepa que la revolución en Venezuela tiene larga vida”.
El proceso electoral ha estado marcado por la represión y detenciones hacia dirigentes opositores y simpatizantes. Este 26 de julio la instalación de las máquinas de votación arrancó con irregularidades en algunos estados del país. Además, expresidentes que venían como observadores han sido deportados o no se les ha permitido volar.