Delsa Solórzano asegura que incidencias en instalación de mesas electorales se presentaron en menos del 1% de los centros

Afirmó que el objetivo de sus declaraciones era “evitar rumores y alarmas” y reiteró que los testigos de la oposición democrática están preparados, formados y capacitados para hacer respetar a legislación electoral

Ibrahim López Piñero

Delsa Solórzano, testigo principal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Junta Nacional Electoral (JNE) del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este viernes en rueda de prensa que más de 90% de las mesas electorales han sido instaladas en los centros de votación del país y aseguró que los ciudadanos pueden tener la garantía de que los testigos de la MUD van a estar allí, cuidando los votos de cada venezolano y vigilando que se cumpla la normativa electoral.

“Es importantísimo destacar que este domingo la constitución de la mesa es a las 5:00am y el acto de votación comienza a las 6:00am. Eso quiere decir que los testigos tienen que estar súper temprano en los centros de votación para estar presentes durante todo el proceso. Todos los testigos de los candidatos tienen derecho a tener copia del acta, copia impresa del acta. En efecto pues, nuestros testigos deben tener copia impresa del acta de votación una vez que concluya el proceso”, precisó.

Solórzano señaló que durante la instalación de las mesas electorales se registraron irregularidades pero matizó afirmando que se pudieron registrar debido a que los testigos de la unidad democrática estaban en el sitio defendiendo los derechos de los venezolanos.

“No justificamos en modo alguno que hayan ocurrido estas incidencias, nuestro equipo técnico que tiene monitoreo en tiempo real de todo lo que ocurre en el proceso, pues evidentemente pudo determinar que el porcentaje es bastante bajo y por ello hacemos este anuncio al país en este momento, así que no nos alarmemos. Son 15.797 centros de votación, nadie ha visto eso en 15.797 centros de votación, ¿eso qué implica? Menos del 1% en esas mesas”, explicó.