La testigo principal de la Plataforma Unitaria Democrática ante el Consejo Nacional Electoral reiteró a los testigos de mesa que no se retiren hasta tanto le entreguen las actas correspondientes
Stefani García
Delsa Solorzano, testigo de la Plataforma Democrática Unitaria ante al Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció que no se les permitió el ingreso a los testigos al CNE. “Hay una importante cantidad de centros de votación que están obligando a los testigos a retirarse. En otros centros se niegan a transmitir el resultado del acta” señaló que estas incidencias se convirtieron en patrón.
Solorzano exigió respetar la elección de los venezolanos, quienes, detalló, decidieron pacíficamente a través del sufragio “Con las actas que tenemos podemos saber lo que está pasando en el país (…) la voluntad de la ciudadanía se expresó y vamos a defender los derechos de los ciudadanos”, dijo.
“No vamos a permitir que le arrebaten a Venezuela su voluntad y alegría (…) es necesario que exijamos que nos entreguen las actas en los centros electorales”, expresó la testigo de la PUD en el CNE. Comunicó que estas denuncias fueron elevadas ante los operadores y comunidad internacional, como parte de la defensa de la voluntad de la nación.
La exparlamentaria puntualizó que cualquier información que sirva para manipular la verdad y alterar la voluntad de los electores, se encuentra al margen de la ley y es altamente condenable. “La Fuerza Armada Nacional no puede estar al servicio de ninguna parcialidad política”, aseguró
Instó a los miembros de la Junta Electoral “a cumplir con la ley, tienen la oportunidad de respetar la voluntad de una nación y devolverle la alegría”. Destacó el papel protagónico de los votantes y reiteró que ese trabajo no será en vano “Hoy Venezuela ya sabe lo que pasó, lo que pasó no es otra cosa que el espejo de una campaña electoral maravillosa (…) Venezuela puede celebrar en paz”