El candidato a la reelección votó pasadas las 6 de la mañana, además, dijo que la campaña electoral se desarrolló en tranquilidad y sin inconvenientes
TalCual
El mandatario Nicolás Maduro llegó la mañana de este domingo 28 de julio a su centro de votación, ubicado en Fuerte Tiuna. Tras ejercer su derecho, aseveró que la campaña electoral transcurrió sin incidentes y pacífica. «A ningún candidato le dieron una cachetada», aseveró.
Maduro aseguró que en la jornada se preserva la paz, la armonía y la convivencia para que «triunfe el bien», al tiempo que enfatizó que hay paz antes, durante y después de los comicios.
Aseguró que fue una campaña «libre, abierta, donde cada quien habló y dijo», mientras que dijo que el único perseguido «internacionalmente» era él mismo.
Nicolás Maduro aseveró que el proceso electoral «es más rápido» que en otras ocasiones y que ya están constituyendo las mesas. Además, dijo que el día lunes tiene previsto firmar un decreto para llamar al diálogo, ya que este mecanismo tiene que ser permanente en pro de la construcción de un mejor país.
Por ello indicó la importancia en crear «mil mecanismos» para que la voz de todos se puedan expresar, mientras pidió a la comunidad internacional respeto a Venezuela y sus instituciones, recalcando que son los organismos oficiales los que dan los resultados y no exit poll.
Destacó que lo que diga el CNE será reconocido «y defendido» por las autoridades, incluso por él. «Hay que respetar el árbitro electoral y reconozco y reconoceré los boletines y haré que se respeten. Palabra santa», subrayó.
Hizo un llamado también a los demás candidatos y partidos políticos a hacer y declarar que respetan el boletín oficial que emane del CNE.
Al ser preguntado sobre si es vencido en las urnas, lo que dijo fue que representa la «garantía de paz» para el país y del futuro a construir.
Espera, de vencer en las urnas, que pueda profundizar el diálogo y elaborar nuevos consensos para que Venezuela prospere.